aBe PaZoS SoLaTie

Sobre periódicos on-line

Tue Jan 5, 2010

Me ha sorprendido darme cuenta de que, a diferencia de los blogs, ni El País ni El Mundo incluyen enlaces a otras páginas.

Los enlaces dan credibilidad, por que permiten comprobar los detalles, profundizar en la información, conocer una versión más cercana a la fuente. Los enlaces también ayudan a ser encontrado por los buscadores.

Bajo mi punto de vista la falta de enlaces es algo que le resta valor a los periódicos. Será por que temen enlazar a otras páginas para evitar que el lector abandone la suya? La BBC incluye enlaces, incluso a otros periódicos, pero en una columna separada, no dentro del texto de la noticia. El NYTimes incluye enlaces dentro del texto de la noticia, pero solo a páginas propias.

Otra cosa que me sorprende a menudo es la gran cantidad de errores que contienen tanto El País como El Mundo. Durante una temporada coleccionaba capturas de pantalla con esos errores, pero ya me aburrí de hacerlo.

Antiguamente leía el periódico en papel. Después lo leía en Internet. Pero ahora me he acostumbrado a leer en otros lugares que incluyen numerosos enlaces, e información adicional, muchas veces alojada en otras plataformas como Vimeo o YouTube. Lugares que no pretenden ser una isla de información, sino que forman parte y se funden en el resto de la red.

Me pregunto si a otros les pasará lo mismo…

Categories: text Tags: news internet Places: unimportant