aBe PaZoS SoLaTie

Por favor no distribuyas mi e-mail

Fri Jul 16, 2010

¿Te imaginas que cada vez que llamaras por teléfono a alguien que nunca has visto en persona le dieras un listado de todos tus amigos y familiares? ¿O que al enviar una carta pusieras las direcciones de todos tus conocidos en el sobre? Algo así ocurre a menudo cuando se envía un e-mail a muchos personas. Todos los destinatarios que reciben el correo reciben también el listado de destinatarios. Muchos consideramos esto algo francamente molesto.

No me interesa que mi dirección se distribuya por ahí a miles de personas que no conozco. Por privacidad, y por que aumenta la cantidad correo basura. El 85% de los e-mails que circulan por Internet son correo basura, y eso provoca que miles de ordenadores tengan que procesar esos correos generando 20 millones de toneladas de CO2 al año.

¿Cómo puedes entonces enviar correos a muchas personas evitando este problema? Usa el campo CCO, en inglés llamado BCC. Está explicado en éste vídeo para Gmail, Yahoo y Hotmail: (el video ya no existe en youtube) La idea es muy simple: en vez de poner los destinatarios en el campo PARA (TO) o COPIA (CC), emplea el campo CCO (BCC). De esta forma parecerá que cada destinatario es único.

Y si estás reenviando un correo que has recibido de otra persona, por favor haz un poco de limpieza! A menudo el e-mail que reenvías comienza con una lista interminable de destinatarios y espacios vacíos que solo sirven para empeorar la eficacia de tu mensaje. Borrarlos solo te lleva un minuto, y así los destinatarios de tu e-mail no tendrán que perder el tiempo buscando que es lo que intentas decirles. Lo ideal es que borres todo lo que no sea el mensaje.

Tus amigos te lo agradecerán :)

In English: http://www.cs.rutgers.edu/~watrous/bcc-for-privacy.htm http://bccplease.com/ http://www.hamra.net/fun/bcc.htm

Categories: text video Tags: bcc cco email internet Places: unimportant