aBe

Próximas elecciones

Tue May 17, 2011

Image

El próximo fin de semana hay elecciones en España. En ocasiones anteriores creo que yo hubiera leído folletos, escuchado algún mitin, visto la tele y aún así no tendría claro a quien votar ni por qué: todos prometen mucho y hablan sin decir nada concreto. Esta vez tengo la sensación de que gracias a Internet puedo estar más informado a la hora de votar. 

He encontrado la web nolesvotes.com que está llena de información y enlaces a noticias que me recuerdan lo que han estado haciendo los políticos durante los últimos años. Recomiendo estudiar la wiki de #nolesvotes. Hay casi 200 páginas donde hablan de diferentes temas relacionados con política, economía, consumismo y otros. Puedes estar de acuerdo o no, pero al menos dan a conocer temas importantes y te ayudan a estar más informado ante las próximas elecciones y quizás a vivir de manera más consciente. 

Pensar “total, que puedo hacer yo?” parece más característico de una oveja que de un ser humano. A diferencia de otros animales, nosotros tenemos la capacidad de reunirnos, discutir, tomar decisiones y mejorar nuestras vidas. La información sobre cómo lograrlo es ahora más accesible que nunca, solo hay que querer.

Categories: text Tags: elecciones votar Places: spain

left arrow down arrow right arrow