aBe PaZoS SoLaTie

Un gran día lo tiene cualquiera

Thu Jul 8, 2010

Toda la noche en un autobús. Las 6:25AM, Estocolmo.

Deambulo por las calles buscando bits no encriptados. Una red abierta que me permita leer el correo para saber a donde dirigirme. Después de un par de horas y unas cuantas fotos más tarde, encuentro esa red, invisible igual que la radiactividad.

Voy a quedarme en casa de un familiar de la mujer de un amigo de … Llego hasta allí en tren y en autobús. Después de presentarme, desayunar y una ducha, me dispongo a regresar al centro.

Al bus que me lleva al tren para ir al centro sube un chico de color corriendo, con una cámara de fotos reflex de marca Nikon. En el tren me pregunta si se usarla. Luego le pregunta a otro por cuanto se la compraría.

Exploro la ciudad y camino durante horas. La forma es interesante. Agua, canales, barcos, diferentes alturas, zonas de aspecto industrial, óxido. A diferencia de Berlín, se nota que hay Z, la tercera dimensión.

Un workshop de baile africano por la calle. Holandeses alegres vestidos de naranja. Reunión de Couchsurfing en un lugar muy interesante: un club bajo una carretera elevada. Juego a tenis de mesa y charlo con un sueco, un pakistaní, una chica taiwanesa, otra china. Hay una sala donde la gente baila. Bailo, y una de las canciones que suena me transporta a Factory, plaza mediterráneo, Mallorca. Visito el baño que está dentro de un contenedor. Escucho a una banda en directo. El cantante me recuerda al de Simply Red, y suena como Coldplay.  Una escultura de cartón que me recuerda a una obra que he visto antes en forma de favelas superpuestas. El camarero del local, en el que hay cientos de clientes, charla conmigo al pedir mi segundo Club Mate. Cuando me preguntan cuando llegué a Estocolmo no lo recuerdo. Fue ayer? Hoy? Claire me acompaña en el metro. Charlamos. Me bajo. Pregunto a una chica de Albania donde se toma el tren. Ella mi dice que vaya con ella, que tomará el mismo. Charlamos. Me cuenta sobre la ciudad y su trabajo, y se pregunta si ir de vacaciones a España o a Berlín. Se baja. Grabo 3 minutos de risas de unas chicas con la cámara de vídeo apuntando al suelo. El autobús 582, que de día era el correcto, de noche no lo es. Soy el último pasajero, la última parada y no he llegado a mi destino. El conductor me pregunta que a donde voy. Se lo explico, y me lleva a casa en el autobús. Charlamos. Es kurdo y simpático, piensa en ir a trabajar a Berlín como conductor. Me ahorra un paseo de duración indeterminada a media noche en un lugar desconocido.

Esta vez he decidido tomar un alargajo, lo contrario a un atajo. Berlín - Helsinki pasando antes por Copenhagen y Estocolmo haciendo couchsurfing. Una gran idea :)

Image Image Image Image

Categories: photo text travel Tags: observations Places: sweden