aBe PaZoS SoLaTie

¿Por qué duran tan poco las cosas?

Mon Jan 10, 2011

Ayer vi el documental “Comprar, tirar, comprar. Pirámides de desperdicios” sobre la obsolescencia programada en La 2. Me pareció importante compartirlo con los demás, así que aquí está:

74:49 Watch in YouTube

Mientras veía el documental me preguntaba cuanta gente en España estaría haciendo lo mismo. 10.000? 20.000? resulta que ya al terminar el documental las palabras “obsolescencia programada” era “trending topic” en Twitter España, o sea, que era el tema más discutido en la red en ese momento. Sorprendente.

Hace un par de años me vino a la cabeza la idea de que vamos todos en un tren a toda velocidad hacia una pared. Algunos de los que van en el tren se dan cuenta, pero son ridiculizados o no se les escucha por que otros hablan más fuerte. Me sorprendió escuchar exactamente la misma idea del vehículo que va hacia la pared en el documental, creo que mencionada por el profesor Serge Latouche. Aunque no me alegra no ser el único que lo piensa.

Aprovecho para enlazar al vídeo “Story of Stuff” (La historia de las cosas) traducido al español, que describe en 20 minutos de donde vienen las cosas que compramos y a donde van a parar cuando las tiramos a la basura.

Gracias a Cosima Dannoritzer por el documental, y a RTVE por emitirlo.

Categories: text video Tags: plannedobsolesence Places: unimportant