aBe PaZoS SoLaTie

Río Cái

Mon Mar 28, 2011

Image

Aquí los pescadores usan frecuentemente botes redondos. No hay popa ni proa y emplean un solo remo para desplazarse aunque en este caso lleven uno cada uno. Me parece que están  hechos de mimbre entrelazado y después recubierto con algo que le da un aspecto brillante y lo hace impermeable. Llevamos varios días en Nha Trang en casa de un gran ex-jugador de rugby. Viene de Texas. Después de dedicarse a dar clases de submarinismo en Hawaii ahora está probando suerte en Vietnam. Tiene alquilada una casa en una calle paralela a la playa. Como lo normal es vivir con toda la familia, aquí las casas son grandes. Esta tiene 4 pisos, con una gran escalera central y dos habitaciones por planta. El alquiler cuesta algo así como 500 Eur al mes.

Durante las últimas semanas hemos probado todo tipo de frutas, zumos y comidas desconocidas, a menudo muy ricas. Al ser una ciudad costera los restaurantes o chiringuitos de pescado y marisco abundan. Pero es una pena que estén abusando de la pesca poniendo a las especies en peligro de extinción. Hay lugares donde puede verse el mar completamente cubierto de redes separadas por pocos metros unas de otras.

Creo que llevamos un par de semanas en Vietnam y no hemos tenido mucha suerte con el clima. Esta no es época de lluvias pero apenas hemos visto el sol, y las olas tampoco invitan al baño. Pero creo que cualquier día de estos me meto en el agua. Ya tengo ganas! :)

Categories: photo text Tags: observations Places: vietnam